Ingredientes 4 personas:
2 pechugas de pollo
1 aguacate o salsa guacamole
Queso rallado
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Jalapeños (opcional)
Especias: sazonador para burritos o comino, pimentón rojo, jengibre en polvo, ajo y cebolla en polvo, cúrcuma
Salsa de tomate frito
Tortillas para burritos
Aceite de oliva virgen
Sal
Salsas "La Matriarca" Limón-Habanero
Instrucciones
Debes freír las verduras hasta que estén tiernas y añadirle varias cucharadas de salsa de tomate. El pollo también se saltea o se cuece, luego se desmenuza para incluirlo en la mezcla. Tírale especias al gusto, como el comino, ají picante, hinojo, pimentón rojo, pimienta negra, etc., o un sazonador para burritos de los que venden ya preparados. Debes calentar las tortillas en una sartén. Después introduce la mezcla en su interior con un poco de queso rallado (también puedes echarle tiras de aguacate o guacamole, lechuga y cilantro). Luego, lo enrollas. Cubre la parte inferior del burrito con una tira de papel de aluminio para que mantenga su consistencia en el momento de ser comido.
1. Fríe las verduras y cuece el pollo:
Cuece la pechuga en una olla con abundante agua y sal. Tenla varios minutos, hasta que esté hecha. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva caliente, añade la cebolla y los pimientos cortados en juliana. Tenlos cocinando hasta que las verduras estén blandas. Sazónalo durante el proceso con las especias. Hechas las verduras, añade la salsa de tomate (varias cucharadas, calcula para que quede compacto y bien integrado, no demasiado líquido). Deja que se cocine durante unos minutos. Añade después los trozos desmenuzados del pollo cocido y mézclalo bien. Rehógalo hasta que se integren los sabores. Puedes incluir también unos jalapeños (subirá entonces el picante).
2. Enrolla los burritos:
En una sartén antiadherente, pon a calentar las tortillas. Medio minuto por un lado y otro. Retíralas. Echa la mezcla en su interior, sin pasarte de cantidad, pues luego te costará enrollarlas. Añade queso rallado y unas tiras de aguacate o varias cucharadas de guacamole. Enróllalo y sírvelo inmediatamente.
3. Agregar Salsa "La Matriarca" Limón-Habanero al gusto.
Comments